• Martes 18 Septiembre 2018
  • 14:43:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 14:43:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Calidad crediticia de corporativos mexicanos estable hasta 2017: Moody's

Notimex | Lunes 01 Agosto 2016 | 15:23 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La calidad crediticia de los corporativos mexicanos permanecerá estable hasta mediados o finales de 2017, debido a sus perfiles de liquidez estables y al crecimiento económico modesto de México, consideró Moody's Investors Service.



La agencia calificadora estima que actualmente la mayoría de compañías mexicanas tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, y que deberán ser capaces de cubrir sus pagos de deuda, gastos operativos, e inversiones de capital hasta finales de 2017 con efectivo en caja, flujo de efectivo libre y líneas de crédito bancarias.

“Manufactura y servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo sigue afectando negativamente”, sostuvo el vicepresidente y analista senior de Moody's, Alonso Sánchez.

Moody's refiere que el sector de petróleo y gas de México continuará estresado en 2017, siendo que los precios del petróleo no se recuperarán lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo libre positivo.

Indica que esto provocará que la paraestatal petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex) dependa de financiamiento externo cuando menos para inversiones de capital, y prevé que su producción continuará bajando alrededor de 5.0 por ciento anualmente.

No obstante, agrega, la compañía continuará siendo el contribuyente individual más importante para el presupuesto del gobierno, por lo que su carga fiscal continuará fuerte en el futuro previsible.

Sin embargo, destaca que la industria mexicana de autopartes continuará favorecida por la mayor capacidad de producción de automóviles, la demanda de automóviles nuevos en Norteamérica, y los precios más bajos del combustible.

Refiere que la industria automotriz de México es la séptima más grande del mundo y la segunda más grande del país, representando cerca del 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto, los aeropuertos continúan siendo uno de los sectores más fuertes de México, con un incremento anual de número de pasajeros estimado de 9.0 por ciento hasta 2020, debido a que la mayor competencia entre aerolíneas y los precios bajos del combustible mantendrán las tarifas bajas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo