• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:05:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:05:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

PAN respalda a empresarios, pero les pide pagar impuestos

El Universal | Miércoles 03 Agosto 2016 | 15:00 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó a los empresarios en su demanda para que después de 80 días de bloqueos o manifestaciones, el gobierno de la República resuelva el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Sin embargo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, no se pronunció a favor de que los empresarios dejen de pagar impuestos.

“Quiero manifestar el total respaldo a la demanda de los empresarios al gobierno Federal. Urge que el gobierno Federal dialogue con resultados. Desde el principio de este conflicto dijimos sí al diálogo, al diálogo constructivo, donde se negocia, pero no la ley; donde se acuerda siempre a la luz de todos. Entonces por ello nosotros queremos exigirle ya de forma determinante al gobierno federal que resuelva este conflicto”, aseguró Marko Cortés.

El panista michoacano aseguró que este conflicto ya tiene más tiempo que el plantón que hizo el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Reforma en 2006.

“Este conflicto lo tenemos en varios estados, más de 80 días de toma de carreteras, de toma de aeropuertos, de toma de vías del tren, de violar el derecho que tienen los niños de ir a clases, del derecho que tienen todos de circular libremente, de también transgredir el derecho que tienen todos a tener su actividad económica”, definió.

Pero sobre el no pagar impuestos, Cortés Mendoza dijo: “Entendemos la molestia de los empresarios cuando dicen que no pagarán impuestos, esa parte no la podemos compartir, pero además si no están generando utilidades, pues seguramente no habrá muchos impuestos que declarar. Aquí el problema es la ineficacia, la incapacidad del Gobierno Federal para resolver un problema que lleva más de 80 días, donde se toman carreteras, donde se evita que negocios abran las puertas, donde se toman aeropuertos, donde se bloquean vías del tren”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo