• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:55:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:55:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ocupación hotelera durante Guelaguetza desciende a 50%

El Universal | Jueves 04 Agosto 2016 | 15:13 hrs

El Universal |

Oaxaca, Oax.- La ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca durante las fiestas de la Guelaguetza descendió al 50% contra un 83% del mismo periodo del año pasado; mientras que en Huatulco bajó 27% a causa de los bloqueos carreteros y las protestas de la CNTE, reconoció el gobierno estatal.



En la capital se preveía una ocupación del 90%, únicamente se logró el 53% en la última quincena de julio; en Huatulco se esperaba lleno total, pero solamente alcanzó el 73%.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno del estado, el año pasado en el mismo lapso, el promedio general en ocupación hotelera fue del 83%, con una derrama económica de 288 millones de pesos.

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué hizo un balance en que presumió que “Oaxaca tiene en el turismo el mayor de sus activos económicos, porque representa el 16.2% del Producto Interno Bruto estatal, además de constituir el principal atractivo turístico que fortalece y diversifica la oferta cultural de la entidad”.

No obstante, según información proporcionada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), la ciudad de Oaxaca de Juárez registró una afluencia de poco más de 82 mil turistas, estimando una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

La misma dependencia detalló que los hoteles de cinco estrellas registraron una ocupación del 53%, mientras que los de una a tres estrellas tuvieron un 58% de ocupación, durante los fines de semana que comprendieron los Lunes del Cerro.

“A pesar de las expresiones de inconformidad, los visitantes nacionales y extranjeros, así como las y los oaxaqueños, disfrutaron nuevamente de esta fiesta que muestra a la nación y al mundo, la riqueza cultural y pluriétnica que posee la entidad oaxaqueña”, afirmó el mandatario en un comunicado difundido de manera selectiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo