• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:54:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:54:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Recorta Inglaterra tasas por Brexit

Reforma | Jueves 04 Agosto 2016 | 08:48 hrs

Reforma |

Londres.- El Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés este jueves por primera vez desde 2009 y anunció que comprará 60 mil millones de libras esterlinas en deuda del Gobierno para reducir el impacto de la decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea.



El organismo recortó su tasa referencial de financiamiento a un mínimo histórico de 0.25 por ciento, desde 0.5 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

El banco central dijo que espera que la economía se estanque durante el resto de 2016 y que registre un débil crecimiento económico durante el próximo año.

También lanzó dos nuevos esquemas: uno para adquirir 10 mil millones de libras en bonos corporativos con grado de inversión y otro  que podría alcanzar las 100 mil millones de libras para garantizar que los bancos sigan ofreciendo créditos luego de aplicar el recorte de tasas de interés.

La entidad subió además el objetivo global del programa de compras de bonos públicos a 435 mil millones de libras desde los 375 mil millones alcanzados a finales de 2012.

Ajuste del Reino Unido al Brexit será difícil.- Gobernador

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea marcó un "cambio de régimen" para la economía y que ajustarse a esta nueva realidad sería difícil.

El Banco de Inglaterra tomará "cualquier medida necesaria" para lograr la estabilidad monetaria y financiera, expresó Carney, quien agregó que el efecto de las menores tasas de interés se sentirá inmediatamente en la economía.

"El banco continúa preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria para lograr sus objetivos de estabilidad monetaria y financiera mientras el Reino Unido se ajusta a esta nueva realidad, y avanza hacia nuevas oportunidades, fuera de la UE", dijo Carney.

"El MPC (Comité de Política Monetaria) está decidido a que el estímulo que la economía necesita no se diluya al pasar al sistema financiero", añadió el Gobernador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo