• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:09:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:09:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Van 16 por pista 3 de nuevo aeropuerto

Reforma | Jueves 04 Agosto 2016 | 11:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La licitación para construir la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) atrajo la atención de 16 concursantes.



En la presentación de propuestas técnicas y económicas, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) registró la presencia de varios consorcios y empresas que participan solitario.

Uno de los grupos está formado por ICA, la portuguesa Mota-Engil, Idinsa y Jaguar; otro lo integran Cicsa, de Carlos Slim, GIA+A, Prodemex y La Peninsular; uno más la española Sacyr, Construcciones Urales, Epccor y Azvi.

Otro consorcio es el formado por la operadora de autopistas Pinfra con Acciona Infraestructura.

Omega va en alianza con la española Ferrovial, que previamente había analizado ir con ICA, pero no se concretó. En ese grupo participan también Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste.

Grupo Tradeco va en alianza con Túneles y Puentes del Pacífico; Pimosa formó asociación con la brasileña Odebrecht; la regia Garza Ponce con Isa Dragados y con Avanzia, y Rubau con Constructora Macro y Ciacsa.

Otro consorcio es formado por Caltia Concesiones y Copasa, así como uno más formado por Coconal y Constructora y Pavimenadora Vise.

Las compañías que van solas son Constructora de Proyectos Viales de México, de Grupo OHL; Construcciones Aldesem, Sinohidro México, Isolux Corsán Covián, así como Transportes y Construcciones Tamaulipecos.

El GACM recibió dos cartas de disculpa de empresas que declinaron participar. Una fue de GSP y Pingui, y la otra de Caabsa.

En los próximos minutos, se darán a conocer los montos de las propuestas económicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo