• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 13:37:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 13:37:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La historia del joven indio que conquistó el mundo de la tecnología

RT | Viernes 05 Agosto 2016 | 22:18 hrs

|

India.- Últimamente el mundo se ha vuelto loco con el juego Pokémon Go, que nos ofrece cazar a los personajes animados en un entorno real mediante un teléfono inteligente. No obstante, no es la única aplicación popular de realidad aumentada en el mercado. Blippar es una 'app' lanzada en el 2011, cuyo valor ronda los 1.500 millones de dólares, que merece la atención no solo por su éxito y perspectivas en el mundo de la tecnología, sino también por la historia extraordinaria de su fundador, que parece más una aventura sacada del cine que una vida real.



Ambarish Mitra fue criado en la pequeña ciudad minera india de Dhanbad en una familia de clase media, informa la cadena BBC. El niño nunca fue bueno en los estudios, la vergüenza de las malas notas ante su padre, que siempre lo quería ver como un ingeniero exitoso lo hizo huir de su casa a la edad de 16 años.

blippar.com
En busca de su sueño, Mitra, aficionado a las computadoras, se dirigió a Nueva Deli, donde trabajó repartiendo revistas y ayudando en un restaurante para poder alimentarse, viviendo en un barrio pobre.  

El joven logró dar su primer paso en el mundo de la tecnología, cuando decidió tomar parte en un concurso que ofrecía 10.000 dólares por una idea de negocio. Su idea de proveer Internet gratis a las mujeres indias de pocos ingresos ganó el premio, con el que logró lanzar su primer proyecto 'Women Infoline' ('Línea de Información Femenina') y en poco tiempo ya tenía 125 personas trabajando para él.

blippar.com
Tras reunir algo de dinero con 'Women Infoline' su creador, que cuenta ahora con 37 años, decidió mudarse al Reino Unido. Allí el genio indio pasó 9 largos años tratando de montar una empresa de tecnología, con muchas ideas buenas, pero sin recursos para realizarlas. La mala suerte llevó al joven al alcohol. Sin embargo, fue allí, en un bar, donde, entre tragos, le surgió la idea de una aplicación que puede transformar con animaciones gráficas los objetos que le rodean y ofrecer información sobre ellos tras enfocarlos con la cámara de su teléfono inteligente: Blippar.

A partir de su lanzamiento en el 2011 la aplicación no deja de desarrollarse, aventurándose en más y más proyectos ambiciosos, hecho que ya la hizo ser conocida como "el Google de la búsqueda visual".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo