• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:09:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:09:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mexicanos en NY anuncian asociación de fomento a negocios de paisanos

Notimex | Viernes 05 Agosto 2016 | 12:16 hrs

Notimex |

Nueva York.- Un grupo de consolidados empresarios mexicanos en Nueva York presentó una asociación para fomentar la creación de negocios de parte de la comunidad mexicana en esta ciudad.

Llamada Organización México Americana de Pequeños Negocios (MASBO, por sus siglas en inglés), la asociación impartirá talleres y ofrecerá servicios de capacitación para que empresarios puedan consolidar sus compañías o inicien nuevas empresas en sectores con demanda.

El grupo es encabezado por el empresario Pedro Zamora, uno de los más importantes promotores de conciertos de música regional mexicana en la Costa Este, y por Erasmo Ponce, fundador de la tortillería “Chinantla” y conocido como “El rey de la tortilla”.

“Nos dimos cuenta de que hay muchos negocios de mexicanos en Nueva York, pero muchos carecen de la información correcta para operar o para pasar sin problemas inspecciones de autoridades, así que les queremos ayudar compartiéndoles nuestra experiencia de años”, dijo Ponce.

En entrevista con Notimex, Ponce expresó que la intención es organizar de manera periódica talleres con empresarios y emprendedores en temas legales, administrativos, contables, financieros y de seguros; así como capacitarlos en torno al cumplimiento de inspecciones de autoridades.

“Existe la conciencia de que ahora debemos trabajar por la comunidad de parte de muchos empresarios mexicanos en Nueva York. Nosotros ya trabajamos para nosotros mismos, pero ahora los que vienen necesitan nuestra experiencia, y nosotros queremos compartirla”, afirmó.

Cifras del censo de 2012, realizado por el gobierno federal, revelaron que existen en la zona triestatal de Nueva York –que comprende Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut– casi 25 mil negocios en manos de mexicanos.

La propuesta es reforzar tales empresas e impulsar su multiplicación. Cifras del Consulado de México en Nueva York mostraron que cerca del 60 por ciento de los mexicanos que acuden a esta sede diplomática contempla en algún momento montar un negocio.

Durante la presentación de MASBO, celebrada la noche del jueves en el Consulado de México en Nueva York, el cónsul general, Diego Gómez Pickering, destacó la importancia de reforzar con información y capacitación lo que calificó como “el carácter emprendedor e innovador” de los mexicanos.

El diplomático consideró que una red de empresarios, que mantenga una comunicación fluida a fin de compartir experiencias y aprendizajes, cumplirá no solo con fomentar el crecimiento individual de empresarios, sino que contribuirá además al desarrollo de toda la comunidad mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo