• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:04:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:04:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Llama PRD-Senado a atender llamado de IP

Reforma | Lunes 08 Agosto 2016 | 13:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, pidió al Gobierno federal atender las demandas de la iniciativa privada luego de las pérdidas que han registrado como consecuencia de las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



El legislador federal se pronunció a favor de que se entreguen estímulos fiscales y se pongan en marcha diversos programas para amortiguar el impacto en la economía de ese sector.

"El tema es muy complicado, nosotros sí creemos que el Gobierno debe de atender a los empresarios en el sentido de generar estímulos fiscales o un trato fiscal privilegiado, de generar programas de reactivación económica", dijo.

Luego de que coordinadores del PRI en el Congreso fustigaron a los empresarios por amenazar con declararse en ceros ante la Secretaría de Hacienda, el líder de los senadores perredistas consideró que las protestas de los inversionistas son legítimas y deben ser escuchadas.

Además, en coincidencia con las críticas lanzadas por legisladores y dirigentes del PAN, Barbosa criticó que el conflicto se haya prolongado sin que se vea una salida.

"Ellos están reaccionando de manera legítima ante la afectación por los daños recibidos a su patrimonio y por los perjuicios, que son las ganancias que dejaron de recibir", señaló.

"También expresamos nuestra preocupación por la prolongación indefinida de estos asuntos, ¿qué va a pasar con las zonas del país?, ¿qué va a pasar con el ciclo escolar que está a unas dos semanas de arrancarse y donde hay la advertencia de que no van a dejar que arranque el ciclo escolar, por ejemplo, dijeron, para Chiapas?"

Sin embargo, el perredista se pronunció a favor de que el Gobierno haya decidido pagar salarios a los maestros de la Coordinadora que han faltado a clases de manera injustificada.

"No puedes también no dar pasos hacia delante en el caso de este conflicto. Debiera haber pasos hacia delante: uno, la responsabilidad de los hechos de Nochixtlán; dos, este tipo de prebendas laborales de las que depende gente que tiene poco dinero para vivir también", indicó.

"Creo que es bastante entendible que tenga que pagarse y no quedarse en la cerrazón de la legalidad estricta. Pero también tiene que haber un entendimiento con quienes han pensado que ya tomaron el control del destino del país".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo