• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:09:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:09:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Inicia SHCP contratación de coberturas

Reforma | Viernes 12 Agosto 2016 | 12:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- México comenzó a comprar contratos para asegurar los precios del crudo para 2017 en junio, cuando los futuros estuvieron cerca de sus máximos, marcando el inicio de lo que en años previos ha sido la mayor cobertura petrolera soberana en el mundo, indicaron fuentes cercanas.



Durante junio y julio, México compró opciones que le dan el derecho de vender crudo a un precio determinado, iniciando un poco antes respecto al usual periodo de finales de agosto y septiembre, indicaron las fuentes que pidieron el anonimato.

A inicios de junio, el precio del Brent tocó casi los 53 dólares por barril, desde entonces ha caído cerca de 10 dólares luego de que las perspectivas para la economía mundial se han ensombrecido y los países de la OPEP mejoraron su producción.

Las fuentes no indicaron cuánto crudo cubrió México antes de que los precios comenzaron a retroceder.

En un correo electrónico, la Secretaría de Hacienda declinó comentar sobre el status o avance de las negociaciones para las coberturas petroleras.

México ha gastado en promedio casi mil millones de dólares al año para comprar coberturas en la última década, negociando con bancos, que en el pasado incluyeron a Goldman Sachs Group, Citigroup, JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, BNP Paribas, Barclays y HSBC Holdings, de acuerdo con documentos del gobierno.

México y sus banqueros tratan de mantener en sigilo las negociaciones lo más posible, para evitar su encarecimiento, pero en el pasado algunos detalles se han revelado luego de las nuevas regulaciones en Estados Unidos que piden a los bancos revelar algunos detalles de dichos acuerdos.

Pero este año, no ha surgido ningún detalle sobre los contratos y dos de las fuentes indicaron que México y los bancos están usando sus filiales fuera de Estados Unidos para eludir dichas regulaciones.

Este año, México podría recibir unos 3 mil millones de dólares por las coberturas petroleras si los precios permanecen en los actuales niveles. El año pasado, recibió un récord de 6 mil 400 millones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo