• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:29:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:29:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ford planea que sus vehículos autónomos se utilicen para car-sharing en 2021

Excélsior | Martes 16 Agosto 2016 | 14:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las empresas automotrices también quieren aprovechar el boom del transporte compartido.



Ford tiene un nuevo plan para sus vehículos autónomos: que sean utilizados para servicio de transporte de pasajeros compartido (algo así como Uber pool) en 2021.

De acuerdo con Reuters, Raj Nair, director técnico de Ford, señaló que su objetivo principal es desarrollar sistemas de seguridad que permitan tener un viaje seguro, con el conductor al mando del volante, y que no ofrecerá alguno sin volante ni pedales (como el diseño de Google Car) hasta 2025.

También negó que haya planes con Uber o Lyft  para ofrecer un servicio de traslado con vehículos autónomos, sin embargo no descartó la posibilidad.

Pero eso sí, para reforzar su desarrollo en sistemas para la conducción autónoma ha invertido más en pequeñas empresas de Silicon Valley y duplicó su capacidad humana en su Centro de Investigación ubicado en esta zona de San Francisco, Estados Unidos.

Dentro de las compañías que ha adquirido están Velodyne que fabrica sensores de láser; Civil Maps, una empresa que está desarrollando mapas para autos autónomos, ambas de Sillicon Valley, o SAIPS, una empresa israelí que se encarga de analizar la visión de la computadora y de aprendizaje automático.

Gracias a estas inversiones la marca estadunidense ha logrado acelerar el paso en sistemas de asistencia a la conducción incluyendo estacionamiento automático y un asistente de conducción que acelera y frena cuando se está en el tránsito pesado.

Hemos creado una mejora en la arquitectura (del vehículo autónomo) ", dijo Nair." Pero, todavía hay un mucho desarrollo de ingeniería por delante que vamos a estar trabajando lo más rápido posible de aquí a 2021”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo