• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:56:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:56:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Van aerolíneas por megaciudades de EU

Reforma | Martes 16 Agosto 2016 | 13:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Con la entrada en vigor de las nuevas condiciones del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, las aerolíneas mexicanas buscarán comenzar vuelos hacia ciudades más grandes de la Unión Americana en las que aún no tienen presencia.



Las propias aerolíneas ya manifestaron interés en quedarse con las rutas que actualmente operan bajo préstamo por parte de Mexicana, pero no se quedarán ahí.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo desde marzo de 2015 que tenía intenciones de volar a Houston y Nueva York. Actualmente, tiene vuelos a esas ciudades desde Guadalajara, pero no de la Ciudad de México.

Su interés está respaldado en el volumen de pasajeros que vuelan entre estas ciudades. La ruta Ciudad de México-Houston, por ejemplo, es la cuarta más importante entre ambos países y en el 2015 fue utilizada por 751 mil personas, 8.5 por ciento más que en 2014.

La México-Nueva York creció 120.5 por ciento, al pasar de 303 mil a 669 mil usuarios, y es la octava de mayor ocupación.

Mientras tanto, Interjet está incrementando su presencia en Los Ángeles desde varias ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Aguascalientes y León.

Hacia Los Ángeles, la ruta de mayor densidad es desde la Ciudad de México, que actualmente sólo operan del lado mexicano Volaris y Aeroméxico. De hecho, es la ruta internacional de México con mayor número de pasajeros. En 2015, atendió a 903 mil viajeros y tuvo un crecimiento de 11.2 por ciento.

Fernando Gómez, analista de aviación y académico de la Universidad Panamericana, consideró que las ciudades desde donde probablemente lancen más rutas las aerolíneas mexicanas serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Otros destinos que también les interesarán a las aerolíneas, anticipó, serán San Diego, Chicago, Tucson y Atlanta, entre otros.

Pero para poder aumentar su presencia en rutas internacionales, tendrán que echar mano de los aviones que actualmente usan para otras rutas domésticas.

"Tendrán que readecuar sus operaciones y rutas actuales para compensar o para conquistar o penetrar en otras rutas", adelantó Gómez.

De hecho, el experto sostuvo que la expansión en estos mercados no será tan rápida, porque las aerolíneas mexicanas tienen flotas pequeñas en comparación con las estadounidenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo