• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:53:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:53:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Evalúa Fed elevar pronto las tasas

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 13:59 hrs

Reforma |

Washington DC, EU.- Algunos miembros con derecho a voto de la Reserva Federal previeron la necesidad de subir las tasas de interés, aunque existe un acuerdo general de que también se requiere conocer más datos económicos antes de tomar dicha decisión, señalaron las minutas de la reunión de política monetaria de julio.



"Algunos miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían tomar otra medida hacia remover la expansión de política monetaria", aseguró el banco central de Estados Unidos en las minutas divulgadas este miércoles.

De acuerdo a las actas, funcionarios se sintieron motivados por una fuerte recuperación en el crecimiento del empleo en junio.

También tomaron en cuenta la estabilización de los mercados financieros después de un episodio de turbulencia provocada por el Brexit.

Las minutas correspondientes a la reunión del pasado 26 y 27 de junio señalaron que dada la mejora de las perspectivas económicas, las autoridades creen que un aumento de la tasa tardaría en ser garantizado.

No se señala una fecha específica, aunque algunos economistas privados piensan que un alza podría ocurrir tan pronto como en la próxima reunión de septiembre, pero otros creen que diciembre es más probable.

Las minutas mostraron que los miembros del panel de la Fed, que fija la política monetaria en general, eran optimistas sobre el panorama económico y el mercado laboral del país, pero varias autoridades aseguraron que una desaceleración en el ritmo futuro de las contrataciones sería un tema que podrían atentar contra un alza del costo del crédito en el corto plazo.

Unos 10  funcionarios del banco central son actualmente miembros del Comité Federal de Mercado Abierto -que establece la política monetaria- y otras siete autoridades de bancos regionales de la Fed participaron en la reunión, pero no tienen derecho a voto.

Del grupo más amplio de los funcionarios, varios expresaron preocupación de que las bajas tasas de interés pudieran dañar la estabilidad financiera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo