• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:14:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:14:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

'Despega' en julio industria de NL

Reforma | Jueves 18 Agosto 2016 | 12:44 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- En julio, la manufactura de Nuevo León tuvo una tendencia de expansión en los nueve indicadores que mide la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), situación que no se había dado en lo que va del año, pese a la volatilidad del tipo de cambio.



De acuerdo con su reporte de expectativas económicas, el índice de volumen físico de producción de las empresas de esta industria se situó en 52.38, un ligero aumento de lo que alcanzó en junio.

Este incremento se debió, explicó la Cámara, por el alza en la demanda externa, representada por el indicador de exportaciones, que superó los 50 puntos después de tres meses en fase de contracción.

Por otro lado, los aumentos en la demanda han hecho que se utilice más su capacidad ociosa de producción, pese a que las empresas enfrentan un alza en los precios de las materias primas, la electricidad, el gas natural y el diésel.

En la metodología de la Caintra, aquellas variables que están por debajo de los 50 puntos están en decrecimiento y aquellas por encima de ese umbral, tienen una tendencia de expansión.

Los otros índices, como el de nuevos pedidos, capacidad utilizada, empleo en el sector, inventarios, precio de sus productos y el de sus materias primas, se situaron por encima de los 52 puntos.

Sólo las variables de comercio exterior, exportaciones e importaciones, pasaron de contracción a crecimiento en el último mes, ligeramente por arriba de los 50 puntos.

De las 216 empresas de Nuevo León encuestadas por el organismo industrial, el 54 por ciento sigue considerando a los altibajos en el dólar frente al peso como un obstáculo para el crecimiento y la planeación a corto plazo.

El segundo mayor impedimento al desarrollo ha sido incremento de las materias, mencionado por el 43 por ciento de los directivos; mientras que en cuarto, con mayor incidencia que en junio, ubicaron al aumento en los energéticos con un 32 por ciento.

En julio sólo el 29 por ciento de los empresarios realizó algún tipo de inversión en maquinaria, equipo o construcción, cifra mayor que en junio, pero menor a la misma de hace 12 meses, según la Caintra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo