• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:48:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:48:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Terminarán de licitar banda 2.5 en 2018

Reforma | Viernes 19 Agosto 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Posponer hasta el tercer trimestre de 2017 el inicio de licitación de la banda de 2.5 gigahertz (GHz) obedece a que las autoridades esperan que el ganador de la Red Compartida también participe en dicho concurso de espectro, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



El órgano regulador confirmó que será hasta dentro de un año cuando inicie el proceso de licitación de la banda de 2.5 GHz y éste concluirá en el segundo trimestre de 2018.

"Estas modificaciones a las fechas permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la Red Compartida que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), previsto ahora para finalizar en enero de 2017, conforme al calendario recientemente modificado por esa secretaría", señaló el IFT.

Analistas de telecomunicaciones habían advertido de un posible retraso en la licitación de la banda de 2.5 GHz. Explicaron que lo ideal era que el concurso se realizara este mismo año, como estaba previsto en el Plan Anual de Trabajo 2016 del regulador, pues, de no hacerlo, afectaría en los planes de negocios de los participantes.

En cambio, el IFT señaló hoy a través de un comunicado que la modificación al calendario busca garantizar el uso óptimo de las bandas de 700 MHz y 2.5 GHz bajo los principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo.

"En 2016, el Instituto avanzará en la planeación del proceso licitatorio a través de un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda de 2.5 GHz, que incluye aspectos como el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales vs. regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, los valores mínimos de referencia y el impacto cruzado que tendrá la licitación de la Red Compartida", añadió el órgano regulador.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo