• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 2:59:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 2:59:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Recorta Hacienda expectativa de PIB

Reforma | Lunes 22 Agosto 2016 | 12:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México— El actual desempeño de la economía mexicana llevó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reducir su expectativa de crecimiento para este año a un rango de 2.0 a 2.6 por ciento, desde el anterior que lo situaba entre 2.2 y 3.2 por ciento.



Se trata de la segunda reducción a la expectativa de crecimiento del Gobierno Federal este año y que anuncia que, en el mejor de los escenarios, el Producto Interno Bruto (PIB) del País crecerá 2.6 por ciento en 2016.

La previsión original de la SHCP para este año era un crecimiento de 2.6 a 3.6 por ciento, misma que modificó tras darse a conocer el crecimiento del primer trimestre.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, anunció este lunes la reducción en la previsión de crecimiento, la cual justificó como una consecuencia del mal entorno externo que enfrenta la economía nacional.

Pese a esperar un menor crecimiento, el funcionario se mostró optimista, con un discurso lleno de referencias a un mercado interno que el Gobierno ve sólido, con buena generación de empleo y salarios que crecen.

"La economía ha venido creciendo de manera balanceada, cuando uno ve la parte agrícola, la parte industrial y servicios.

"Este crecimiento, cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo, es positivo y saludable, con un mercado interno sólido, creación de empleo y baja inflación y que ha propiciado un crecimiento de los salarios reales", aseguró.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que luego de 11 trimestres con avances, el PIB retrocedió 0.17 por ciento de abril-junio de este año respecto al inmediato anterior, debido a las variaciones en contra en las actividades secundarias y primarias.

Aun así, Aportela insistió en que los datos del Inegi traen buenas noticias y que la economía del País marcha por buen camino al considerar nuevamente los riesgos del sector externo.

Por otro lado, el funcionario reiteró que el paquete económico para 2017 será presentado el 8 de septiembre y traerá un presupuesto de egresos controlado y que buscará fortalecer las finanzas públicas del País.

Asimismo, subrayó que la deuda total del País será más baja al cierre de este año, gracias al pago de varias obligaciones financieras y al uso del remanente financiero que les transfirió el Banco de México (Banxico).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo