• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:13:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:13:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Delta dará dos vuelos a México gracias al pacto bilateral aéreo

El Universal | Martes 23 Agosto 2016 | 11:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La estadounidense Delta Airlines va a lanzar nuevos vuelos diarios sin escalas desde Nueva York a Cancún y desde Los Ángeles a Los Cabos, a partir del 17 de diciembre.



Además, la aerolínea planea ofrecer un servicio los sábados desde Kansas City hacia Cancún.

Estas tres nuevas rutas son las primeras en ser lanzadas desde que se anunció la implementación del Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos.

Carlos E. Hernández, director de Delta para México, dijo que las nuevas rutas refuerzan su presencia en México y apoyan la estrategia de crecimiento internacional.

Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en la Región Oeste, comentó que la aerolínea de más rápido crecimiento en Los Ángeles desde 2009 es Delta, la cual sigue trabajando para convertirse en la aerolínea preferida para los angelinos.

“Proporcionar acceso a Los Cabos hace parte del crecimiento del mercado transfronterizo de Delta, esta vez hacia un atractivo destino de ocio”.

“Junto con nuestro socio Aeroméxico, Delta ofrece vuelos sin escalas a 15 mercados en América Latina desde Los Ángeles y conecta a más destinos en México desde esa ciudad que cualquier otra aerolínea”, destacó el vicepresidentge de Delta.

La ruta Los Ángeles-Los Cabos está programada para proporcionar muchas opciones simples de conectividad a destinos en otras ciudades del oeste de Estados Unidos como San Francisco, Las Vegas, San José, Portland y Seattle.

Por otra parte, el vuelo de Los Ángeles a Los Cabos va a operar con una aeronave Boeing 737-800 de 160 asientos y el vuelo de Nueva York-JFK a Cancún lo hará con un avión Boeing 737-900 de 180 asientos, mientras que el vuelo de Kansas City a Cancún planea operar con un avión MD-88 para 149 pasajeros.

Los nuevos vuelos sin escalas están disponibles para reservas a través del portal delta.com desde el pasado 20

de agosto.

Delta es la mayor aerolínea en Nueva York, ofreciendo más de 500 salidas en días pico desde sus centros de operaciones en los aeropuertos La Guardia y JFK de Nueva York.

La Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores publicaron el viernes pasado el decreto donde entra en funciones el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el gobierno de Estados Unidos y el de México a partir del domingo 21 de agosto.

Conocido como el Convenio Bilateral Aéreo, permite que cualquier aerolínea mexicana o estadounidense pueda transportar pasajeros entre ciudades de ambos países sin límite de frecuencias, destinos o capacidad de las aeronaves.

Antes, estos servicios de transporte estaban limitados a dos aerolíneas por cada par de ciudades.

Conectan ciudades. El Convenio Bilateral Aéreo entró en operación el domingo 21 de agosto y le permite a las aerolíneas la posibilidad de ofrecer vuelos sin escalas entre dos ciudades de Estados Unidos y México, sin límite de aerolíneas por cada ruta.

Las aerolíneas que dominan el tráfico de pasajeros entre ambos países son las estadounidenses: American Airlines con 21% del mercado; United Airlines, con 19%; Delta, con 11%; Aeroméxico, con 15%; Volaris, con 8%; Alaska, con 6%; Interjet, con 4%, y el resto, con 17%.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo