• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:13:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:13:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Necesario dar contenido social a tema de semillas: Calzada Rovirosa

Notimex | Martes 23 Agosto 2016 | 17:47 hrs

|

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reconoció que es necesario dar contenido social al tema de las semillas.



Lo anterior, refirió, significa mayor accesibilidad y menores precios, romper barreras y democratizar el acceso de estos insumos a todos los productores.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Semillas (SNS), el funcionario señaló que con esta nueva herramienta se manda el mensaje de “la necesidad de ordenar el sector para que haya más y mejor”, con el fin de obtener mayores rendimientos en beneficio de todos los habitantes.

Calzada Rovirosa destacó que en fecha próxima se tendrán encuentros para definir políticas públicas aplicables a mediano y largo plazos.

Tal es el caso de la forma de operar los programas de la Sagarpa y la concurrencia que se tiene con otras dependencias federales, para llegar a más gente en lo que se refiere al tema de la alimentación.

Resaltó que los resultados del país, como nación preocupada por la alimentación de la gente, son positivos, ya que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México logró disminuir la subalimentación.

Calzada Rovirosa señaló que es difícil incrementar la superficie sujeta a cultivos, precisamente por la condición geográfica del territorio, pero “podemos mejorar si invertimos en innovación, tecnología y fundamentalmente en la semilla que es el origen de la vida”.

De esta forma, invitó a los integrantes del Sistema Nacional de Semillas a trabajar en la misma dirección y tener reuniones periódicas, para evaluar “cómo vamos a corregir caminos, siempre pensando en grande que es lo que México requiere”.

Mencionó que este año se prevé llegar a 30 mil millones de dólares en valor de exportación; en tanto el año pasado el valor de la producción agrícola y agroindustrial fue de 93 mil millones de dólares. “Nunca antes México había producido tanto valor, lo que es mérito de los productores”, añadió el titular de la Sagarpa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo