• Martes 25 Septiembre 2018
  • 21:52:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 21:52:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Advierte Carstens por endeudamiento

Reforma | Miércoles 31 Agosto 2016 | 22:04 hrs

|

Ciudad de México– La deuda del país ha llegado a niveles cercanos al límite de lo razonable y por ello Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico), pidió prudencia y medidas para revertir la situación.



En conferencia de prensa, subrayó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe cumplir con su meta de reducción del déficit y tomar acciones para caminar la tendencia de endeudamiento que se ha registrado en los últimos años.

“Son comportamientos que están en el límite de lo razonable (el endeudamiento acelerado) y se requieren medidas fiscales.

“La realidad es que Banxico tiene una visión de que sí es necesario mantener la prudencia hacia adelante, es importante hacer ajustes para que en los próximos dos años ir asegurando una tendencia de decremento de la relación deuda sobre PIB”, dijo.

Carstens insistió en que las acciones de control del endeudamiento por parte de la SHCP son impostergables, pues el margen de maniobra en política fiscal para México ya es reducido.

De hecho, apuntó que los comentarios realizados por las calificadoras la semana pasada sobre la deuda del País son una señal de que es necesario atender el tema desde el presupuesto para el siguiente año.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo