• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 23:51:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 23:51:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Secretaría de Turismo apoya competitividad de México

Notimex | Miércoles 31 Agosto 2016 | 11:30 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja para generar políticas públicas que impacten positivamente en esta industria en el país e impulsa productos que ofrezcan diversificación e innovación que le permitan a México competir “exitosamente en un mercado con nuevos desafíos”.



Así lo dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez, quien expuso que para cumplir con uno de estos propósitos, se puso en marcha la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PNFG), cuyo objetivo es construir espacios de coordinación que permitan desarrollar y potenciar la cocina mexicana y su posicionamiento a nivel internacional.

En la inauguración de la cuarta edición de “Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas 2016”, comentó que las distintas manifestaciones que están integradas a la experiencia gastronómica, como son las “bebidas espirituosas”, la convierten en un elemento fundamental que debe cuidarse y preservarse.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el evento reunió una diversidad de destilados, licores y aguardientes de México y de otras naciones, además de actividades sobre la cultura del tequila en las que se expuso la relevancia de sus características y cualidades.

El funcionario federal y Regulación aseveró que este tipo de encuentros impulsan la diversificación de productos y mercados en el país y en el mundo, lo que permitirá ofrecer experiencias únicas a los turistas que ingresan a territorio nacional.

En esta edición del “Spirits Selection”, menciona la dependencia, se reconocieron aromas y sabores de las mejores bebidas espirituosas del mundo, como el mezcal y el tequila, cuyas denominaciones de origen las hacen íconos de México a nivel mundial.

Este evento es el más el más importante en este rubro en el plano internacional que premia, reconoce, difunde y potencializa el arte y exquisitez de las “bebidas espirituosas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo