• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:46:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:46:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cuba acuerda colaboración con Banco de Desarrollo de América Latina

Notimex | Viernes 02 Septiembre 2016 | 20:06 hrs

|

La Habana.- El gobierno de Cuba firmó hoy en La Habana un acuerdo de entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina, el CAF, para promover y apoyar programas de cooperación que coadyuven al desarrollo económico y social de la isla.



En un comunicado, el CAF precisó que el texto fue suscrito por el presidente ejecutivo del banco, Enrique García, y el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, como parte de una visita oficial del directivo de la institución a la isla.

El convenio también permitirá identificar las acciones necesarias que hagan viable la incorporación futura de Cuba como accionista del CAF, como parte de la profundización de las relaciones que las partes impulsan desde 2013, agregó el texto.

García indicó que el convenio “demuestra el interés de Cuba en avanzar hacia nuevas perspectivas de integración en el escenario regional e internacional”.

En el nuevo contexto internacional y con el proceso de actualización del modelo económico y social cubano, el convenio posibilita que el CAF trabaje en conjunto con otros organismos internacionales para apoyar iniciativas de desarrollo económico y social de Cuba, dijo.

García, quien inició el jueves su visita a Cuba y la terminará el sábado, se reunió con el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y autoridades universitarias.

El CAF es un organismo de integración regional que financia proyectos de los sectores público y privado, aporta cooperación técnica y servicios especializados en América Latina y el Caribe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo