• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:01:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:01:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nuevas gafas VR y Gadgets, lo de hoy en IFA

Excélsior | Viernes 02 Septiembre 2016 | 06:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La industria tecnológica no sólo se trata de teléfonos inteligentes, wearables o equipos de cómputo, ya que la gran mayoría de fabricantes se están adentrando a nuevas tendencias como la realidad virtual, apuestan en la innovación de productos clásicos como un par de audífonos o una bocina.



Esto quedó demostrado en el segundo día de conferencias en el marco de la feria IFA 2016, ya que empresas como Alcatel, Sony y Qualcomm tomaron el escenario para demostrar que están enfocándose en innovar y, sobre todo, brindar una nueva experiencia de usuario.

REALIDAD VIRTUAL

Alcatel sorprendió en este segmento al presentar las gafas VISION, las cuales destacan porque no requieren de estar conectadas a una computadora o añadir un smartphone gracias a que ya tiene precargado contenido, cerca de 100 videos y 50 juegos.

Derivado de lo anterior, se trata de un visor inalámbrico que se puede configurar a través de Wi-Fi o Bluetooth, que contará con más contenido para adquirir, ajustable en casos de miopía y cuyo diseño permite que la pila sea un contrapeso para que no sea molesto usarlo.

Los directivos de la empresa indicaron que este equipo estará a la venta a finales de este año en varios países, aún no especificados, en cerca de 499 dólares.

Y como la realidad virtual requiere contenido, la tecnológica también presentó una cámara de 360 grados bautizada como Alcatel 360. Tiene un diseño circular para aprovechar dos lentes ojo de pez de 210 grados, y es compatible, gracias a un puerto micro USB, con los modelos de smartphone IDOL4 o POP 4S. 

Durante la conferencia de Sony, el presidente de la compañía Kazuo Hirai tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que su sistema de realidad virtual llamado PlayStation VR estará a la venta a partir del próximo mes.

A ello se añade que estas gafas serán compatibles con la consola PlayStation 4, la cual ha logrado vender 40 millones de unidades en el mundo.

OBJETOS DE DESE0

Destaca que Sony no se centró únicamente en la presentación de su nuevo smartphone, su presidente aseguró que quieren crear una nueva experiencia para los usuarios que mejore su día con día y por ello están centrándose en electrónicos de consumo.

Muestra de ello es la lámpara con altavoz llamada Glass Sound Speaker, que como su nombre lo indica está hecha de cristal y parece una pieza sacada de una película de ciencia ficción. Además la japonesa presentó los Xperia Ear, unos audífonos inalámbricos con conexión Bluetooth que también tienen un asistente personal para contestar mensajes, revisar el calendario o navegar en la red.

Por parte, Wacom presentó una nueva serie de lápices o “Stylus”, destacando la llamada Bamboo Omni que tiene una punta más fina, con respecto a sus antecesores, su batería se carga a través de una USB y tiene un diseño triangular que resulta ser ergonómico.

A ésta se añadió una renovación de los modelos conocidos como Bamboo Solo y Bamboo Duo.

PONTE ABUSADO

Los teléfonos inteligentes se mantuvieron como una parte fundamental de la feria tecnológica IFA 2016.

Por ejemplo, la china Huawei lanzó dos smartphones de gama media cuyos nombres son Nova y Nova Plus. El primero de ellos tiene pantalla de cinco pulgadas, conexión LTE, espacio para dos tarjetas SIM, 32 Gigabytes de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapixeles y estará disponible en octubre.

Mientras que Nova Plus se diferencia por una pantalla ligeramente más grande, 5.5 pulgadas, una cámara trasera de mayor capacidad al ser de 16 megapixeles y su venta comenzará en septiembre.

A este lanzamiento se añadieron los hechos por Sony, ya que la japonesa presentó su nuevo Xperia XZ, cuya principal característica es la mejora en la cámara trasera porque tiene 23 megapixeles y tres sensores, para imagen, distancia y color.

Su pantalla es de 5.2 pulgadas, tiene 32 Gigabyes de memoria, cuerpo de aluminio y estará disponible en octubre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo