• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:15:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:15:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Urge capacitación en tecnología para los nuevos empleos: Fundación Carlos Slim

Notimex | Viernes 02 Septiembre 2016 | 13:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La falta de capacitación y actualización tecnológica acentúa el tema del desempleo, indicó Marco Antonio Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim.



“Nos hemos encontrado con problemáticas importantes de desempleo por falta de habilidades y necesidades en las empresas o diversos sectores de contrataciones de gente que no cuenta con las habilidades necesarias y sobre todo, más del futuro y de la tecnología”, afirmó.

Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, el directivo urgió la importancia de que la población se acerque a herramientas tecnológicas para contar con bases seguras al momento de buscar empleo.

Destacó que “a su generación le ha tocado vivir muy de cerca la evolución de la tecnología y el impacto que ha tenido, tanto en mejorar lo que ya existía, como en innovar”.

En su presentación en el evento "México Siglo XXI. Líderes que hacen historia", en el Auditorio Nacional, dijo que será por la vía de la educación, la mejor forma de acabar con la pobreza.

Explicó que gracias a la tecnología “nos encontramos en un momento único para la educación”, y para hacer ese contenido para todos, en todos los lugares, se requiere de conectividad de dispositivos y es importante que sea gratuito.

El presidente de la Fundación Carlos Slim recordó que recientemente, la institución lanzó “Aprende”, una plataforma digital sobre educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, con el fin de ofrecer conocimientos y herramientas tecnológicas e innovadoras.

“Cuando entren ahí van a ver que mucho de lo que se puede aprender, ligado a la tecnología, es lo que está ligado a los empleos del presente y del futuro”, finalizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo