• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:52:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:52:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México tendrá su semana de la innovación

Notimex | Lunes 05 Septiembre 2016 | 14:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A partir del 8 de septiembre, la compañía mexicana RedBox llevará a cabo la “Semana de la Innovación”, con el objetivo de impulsar este tema entre empresarios y académicos del país.



Y es que, “hoy en día todo mundo habla de innovar, pero casi nadie sabe como hacerlo, ni cómo lograr que una idea se convierta en algo tangible y alcance el éxito”, afirmó Rodolfo Ramírez, director general de la compañía.

Resaltó en entrevista que se ha hecho de este proceso “toda una religión, con miles de libros que tratan de explicar cómo se debe innovar y cada texto es mas complicado que el anterior”.

Pero innovar es un proceso que lleva diferentes etapas, que las empresas desconocen y que casi ninguna tiene áreas especializadas para lograrlo, comentó el directivo, considerado uno de los mayores especialistas en la materia en América Latina.

La Semana de la Innovación consistirá en una serie de conferencias que se llevarán a cabo en el Centro de la Innovación de RedBox en la Ciudad de México, donde empresarios y académicos podrán escuchar sobre lo último en esta materia.

“Innovar no es solo tener ideas, sino saber si esa idea es la correcta, si será del gusto de la gente, para lo cual se tiene todo un proceso antes de salir al mundo real”, expresó.

Por su parte, Cárlos Álvarez, socio creativo de esta agencia, destacó que RedBox crea valor a partir de una idea.

Dijo que se puede innovar casi en cualquier área, y en el caso de esta agencia, aplica un modelo único que inicia con la inspiración, hasta llegar a procesos creativos más complejos, donde se crean prototipos y experimentación de un producto o servicio.

Esto ha hecho que RedBox sea considerada no solo la única de su tipo en México, sino una de las mejores a nivel internacional, pues han creado y dirigido proyectos en más de 14 países.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo