• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 9:44:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 9:44:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Necesario incluir a especialistas en diseño de ciudades: Rosario Robles

Notimex | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 14:54 hrs

Notimex |

Ciuda de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) consideró indispensable incorporar la visión de arquitectos, ingenieros y urbanistas para que sea un solo equipo el que diseñe y construya las ciudades.



La titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, dijo: “es necesario el trabajo de todos para recuperar la visión nacional en esta materia, y sobre todo el compromiso de consolidar ciudades seguras, incluyentes, compactas, sustentables y resilientes".

Al participar en la entrega del “Premio Obra del Año 2016”, comentó que las nuevas ciudades deben responder a las necesidades comerciales, pero sobre todo que permitan que “todos podamos ejercer a plenitud el derecho a la ciudad”.

Destacó que la estrategia en materia de vivienda que impulsa el gobierno de la República plantea construir viviendas cercanas a los centros de trabajo, a los medios de transporte y a los servicios, con un concepto de accesibilidad universal.

La funcionaria sostuvo que dentro de la nueva Agenda Urbana el eje principal es el derecho a la ciudad, en donde los temas de inclusión, conectividad, ambiente y accesibilidad son indispensables.

“Ahora todas las viviendas se construyen con dos habitaciones y hemos privilegiado los subsidios para redensificar, construir vivienda vertical y para premiar los desarrollos que involucren un concepto de sustentabilidad y servicios que garanticen un desarrollo verde", dijo.

El galardón, que otorga la revista Obras de Grupo Expansión desde hace 13 años a las mejores construcciones en el país, lo obtuvo Torre Reforma, edificio con una altura de 246 metros y que cuenta con diversas tecnologías sustentables.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo