• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:16:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:16:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reforma a justicia laboral mejorará procesos productivos: CROC

Notimex | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 10:11 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El Senado de la República analizará con cuidado la reforma en materia de Justicia Cotidiana, para mejorar el desarrollo de los procesos laborales en el país, afirmó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas.



El también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que similar análisis se hará a las propuestas de modificación que presenten las diferentes bancadas de los partidos políticos.

"Hoy más que nunca los sindicatos deben avanzar en temas centrales como el trabajo decente, la inclusión, la equidad de género, la democracia interna y la transparencia”, puntualizó.

Refrendó el compromiso de la CROC para consolidar su vocación social e impulsar los acuerdos suscritos entre las instituciones de gobierno y el sector empresarial, que garanticen el bienestar de la clase trabajadora y sus familias.

El dirigente de la CROC sostuvo que en lo que se refiere a su organización buscarán la consolidación de un sindicalismo democrático, que defienda los derechos de los trabajadores e impulse la generación de empleos, capacitación, productividad, educación, salud y la formación política de sus agremiados.

Al término de una reunión privada que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, dijo que en México y en la mayoría de países de América Latina y Europa, se vive una situación económica complicada por la inestabilidad en los mercados financieros mundiales.

Por ello, informó, para contribuir con las autoridades y los empresarios a mitigar los efectos de estas circunstancias, la CROC ha implementado diversos programas sociales.

Por ejemplo, apuntó, ha instrumentado acciones para empoderar a las mujeres y dotarlas de autonomía financiera que les permitan resolver problemas de salud y adicciones, y mejorar sus preparación académica.

Asimismo, refirió, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) cerca de 76 mil trabajadores -que tomaron clases en las Plazas Comunitarias de la CROC-, lograron concluir sus estudios y obtener sus certificados de primaria, secundaria y bachillerato.

“Lo que pretendemos es capacitar políticamente a los trabajadores y apoyar a quienes poseen liderazgo para proponerlos a puestos de elección popular y si el voto les favorece, desde los congresos federal y locales defiendan los intereses de la clase trabajadora”.

González Cuevas comentó que a través de las 555 casas de Gestión Social que han establecido en diversas entidades del país, se ha tramitado ante los gobiernos municipales la dotación de servicios como agua potable y alcantarillado en las comunidades marginadas.

El senador de la República añadió que a través de organizaciones sociales como Mariana Trinitaria se han establecido convenios para ofrecer material de construcción a precios más económicos a los trabajadores, para que puedan realizar mejoras a sus viviendas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo