• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:50:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:50:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Starbucks, a favor de Hillary Clinton

El Mundo | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 21:59 hrs

|

Estados Unidos.- A menos de nueve semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, ha hecho público su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.



El gigante 'cafetero' de Estados Unidos -con 24.000 establecimientos en el mundo- es uno de las más populares en el país y su líder espiritual confía en que la victoria de Clinton unifique a los estadounidenses. "Estoy esperanzado de que después de las elecciones -y con suerte Hillary Clinton será elegida presidenta- empecemos a ver un nivel de unidad" en el país, ha declarado durante una entrevista en la cadena CNN, donde las preguntas las enviaba la audiencia.

Schultz, que se unió a la compañía en 1982, ha defendido que la ex secretaria de Estado debe ser la próxima presidenta y ha confirmado su apoyo a la candidata demócrata. Según el consejero delegado, Clinton cuenta con la experiencia vital y profesional adecuada para ser presidenta. "Creo que estamos preocupados, legítimamente, por la promesa del país y el sueño americano", ha subrayado.

Desde hace unos meses, el ejecutivo ha criticado el " circo" en el que se ha convertido la campaña electoral por los ataques que se hacían. En su opinión, este ciclo electoral ha "creado una división" como nunca antes se había visto. A lo largo de su carrera, Schultz ha apoyado casi siempre a los aspirantes liberales -en una ocasión donó fondos para un candidato republicano, el senador por Arizona John McCain, en los años 90.

Preguntado si en un futuro estaría dispuesto a presentarse como candidato a la Casa Blanca, Schultz ha asegurado que es "aún un hombre joven" y que el futuro dirá si da el salto a la política. De momento, Schultz trabaja más su faceta de activista social.

Como ejecutivo de Starbucks, ha intentado producir ciertos cambios y llegar a sus empleados y el público en general a través de diferentes campañas. A finales de 2014, impulsó una iniciativa sobre "razas unidas" para iniciar un diálogo con sus empleados sobre los conflictos raciales en un momento crítico en EEUU -por la muerte de jóvenes negros en encuentros con la policía-.

Este miércoles vio la luz otra iniciativa, 'Upstanders' (nobles), que protagonizan 10 ciudadanos que hacen cosas notables e impactan en la sociedad. "El país no va a ser arreglado por la gente de Washington -no a corto plazo-, pero puede mejorarse por personas que hacen cosas extraordinarias cada día", explicó en una entrevista en la cadena CBS.

Con decenas de miles de locales en el país y millones de consumidores, las campañas de Schlutz y la compañía de Seattle nunca pasan desapercibidas. Tampoco su posición política. En las redes ya hay quien ha manifestado que tomará el café de otras marcas como Dunkin' Donuts.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo