• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:08:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:08:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esperan señales sobre alza de tasas de la Reserva Federal

El Universal | Jueves 08 Septiembre 2016 | 19:02 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La percepción de inversionistas sobre la siguiente decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos puede variar tras escuchar a dos integrantes del banco central que prevén declarar este viernes.



A las 6:45 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y con voto este año sobre las tasas, va a hablar en Massachusetts, en la Cámara de Comercio de la Costa Sur.

En su última intervención, el funcionario dijo que el banco central probablemente cumplirá pronto con sus metas de inflación y empleo en Estados Unidos y por ello, debe considerar que aumentos más rápidos en la tasa de interés pueden evitar riesgos para la economía.

A las 8:30 horas toca el turno de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y sin voto sobre las tasas, quién hace dos semanas expresó que "el argumento (para subir tasas) se está fortaleciendo".

Inversionistas asignaron este jueves una probabilidad de 28% a que suban las tasas en Estados Unidos este mes, y de 58.5% para diciembre, según los precios de contratos negociados en Chicago.

El dólar se disparó 29 centavos, se trata del mayor incremento desde principios de julio, para terminar vendiéndose a 18.97 pesos en ventanillas de Banamex y Santander.

En México van a dar a conocer la actividad industrial a las 8 horas, de la cual analistas pronostican un crecimiento de 0.1% en julio con relación a junio, cuando entonces se incrementó en la misma magnitud.

Los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea se van a reunir a la misma hora.

A su vez, los líderes de Grecia, Italia, España, Francia, Portugal, Chipre y Malta tienen prevista una reunión en Grecia este viernes.

A las 12:00 horas, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos esta semana, desde un incremento previo a 407 pozos, la mayor cantidad desde mediados de febrero pasado.

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos reportó que los inventarios de petróleo registraron un desplome de 14.5 millones de barriles la semana pasada, el más pronunciado en 17 años y medio. El barril de Estados Unidos reaccionó con un incremento de 4.7% a 47.62 dólares.

Este jueves por la noche informaron la inflación en China, mientras el viernes por la madrugada dan a conocer los resultados de la balanza comercial en Alemania y Reino Unido, así como la actividad industrial en Francia y España, información que influye en el ánimo de inversionistas antes de comenzar a operar en México y Estados Unidos este viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo