• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:52:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:52:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Amazon transmitir tenis y rugby

Reforma | Viernes 09 Septiembre 2016 | 11:43 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Amazon.com Inc. pretende conseguir los derechos de videos para una amplia gama de deportes, que incluyen el campeonato de tenis Abierto de Francia y rugby profesional, mientras la compañía busca la manera de atraer nuevos clientes a su servicio de televisión online, dijeron personas con conocimiento de la materia.



El mayor minorista online del mundo ha manifestado interés en deportes de alcance mundial, como tenis, golf, fútbol y automovilismo, dijeron las fuentes, que participaron en las negociaciones y solicitaron no ser identificadas por tratarse de planes empresariales privados.

Amazon también se interesa en los deportes populares en Estados Unidos, como el baloncesto y el béisbol, aunque gran parte de estos derechos no están disponibles para un futuro previsible.

Con los deportes en vivo, Amazon podría ofrecer una programación que los televidentes no reciben por parte de rivales como Netflix y mermaría el dominio de las compañías tradicionales de medios en uno de los productos más valiosos de televisión. Amazon, con sede en Seattle, ya gasta miles de millones de dólares al año para ofrecer programas de televisión y películas a pedido y ha explorado la creación de un servicio de televisión pagada online en vivo desde fines del 2015.

En negociaciones con socios potenciales, la compañía ha destacado la popularidad de Amazon Prime, servicio que posee cerca de 63 millones de usuarios estadounidenses, según analistas. Los clientes que pagan 99 dólares estadounidenses anuales por un envío gratuito en dos días reciben acceso a Amazon Prime Video y también se pueden suscribir a servicios como Showtime, Seeso y Starz por un costo adicional.

Amazon declinó hacer comentarios.

Estrategia flexible

Aunque el avance de las conversaciones no está claro, Amazon pretende dar el gran salto en los deportes, según las fuentes. La compañía contrató a James DeLorenzo, ex ejecutivo de Sports Illustrated, para supervisar su unidad deportiva a principios de este año.

Charlie Neiman, ex ejecutivo de YouTube, se unió a la empresa en mayo para fiscalizar alianzas deportivas y desarrollo de negocios, según su página de LinkedIn.

El desafío, siempre relacionado con los deportes, consiste en obtener los derechos. Los deportes son los bienes más costosos en los medios de comunicación. ESPN de Walt Disney Co. paga cerca de 2 mil millones de dólares estadounidenses anuales a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solamente.

A pesar de que los derechos televisivos convencionales de los deportes principales de Estados Unidos, como la NFL y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), están bloqueados durante los próximos años, Amazon podría encontrar una abertura.

Algunas agrupaciones deportivas, como las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), poseen sus propias redes y ya transmiten sus partidos por internet a través de sus propias aplicaciones y servicios. Amazon podría ofrecerlos como complementos de Prime, tal como lo hace con Showtime.

La compañía también ha propuesto la transmisión de eventos seleccionados como parte de Prime Video, dijo una de las fuentes. Un televidente podría estar viendo el programa original de Amazon "Transparent" y recibir una alerta cuando comience un partido en particular. Los aficionados casuales estarían satisfechos con lo que pueden recibir de Prime, mientras los aficionados más fanáticos se tentarían por pagar el servicio adicional.

Amazon, además, discutió reunir una cantidad suficiente de deportes en vivo para tener una oferta deportiva por separado, agregó la fuente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo