• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:34:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:34:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Enviará Argelia petróleo a Cuba

Reforma | Viernes 09 Septiembre 2016 | 12:48 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Argelia enviará petróleo a Cuba por primera vez en su historia para ayudarla a paliar la caída de suministros desde Venezuela, informaron fuentes con conocimiento directo de la situación.



La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515 mil barriles de crudo a Cuba en octubre, de acuerdo con las fuentes.

Con el fin de complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 por ciento en el primer semestre de 2016, según datos internos de PDVSA.

Se trata del peor declive en la producción venezolana de crudo en más de una década, ocasionada por los bajos precios del barril.

En noviembre o diciembre, Argelia podría realizar otro envío de crudo, según una de las fuentes.

Cuba y Argelia han tenido una relación comercial cercana en los últimos años.

La Isla importa anualmente entre 200 millones y 300 millones de dólares en productos petroleros desde el país africano miembro de la OPEP.

Cuba depende de Venezuela, también miembro de la gama petrolera, para su suministro dentro de un programa de asistencia que tiene 15 años, pero que Caracas ha tenido problemas para mantener, debido a una profunda caída de su producción.

El Gobierno cubano reconoció en julio pasado estar viviendo un complejo escenario económico.

Desde entonces, se han implementado medidas para reducir el consumo energético en empresas estatales.

El transporte también se ha visto afectado.

La semana pasada trascendió que el Presidente cubano, Raúl Castro, se dirigió al líder ruso Vladimir Putin para pedir un suministro estable de petróleo ante los problemas que atraviesa su aliado venezolano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo