• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:54:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:54:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Suma actividad industrial tercer avance

Reforma | Viernes 09 Septiembre 2016 | 11:45 hrs

AP |

Ciudad de México.- En julio, la producción Industrial del país aumentó 0.28 por ciento mensual, una tasa mayor a la observada en junio y de este modo acumuló tres meses con aumentos consecutivos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



En el mes previo, el sector industrial tuvo una variación marginal de 0.07 por ciento, pero un mejor resultado en las manufacturas en julio permitió que su aumento fuera mayor.

El sector fabril incrementó su producción 0.81 por ciento mensual durante julio y ligó tres meses con variaciones al alza.

Con este resultado y al ser la manufactura la de más importancia en el PIB industrial, con una aportación de 19.1 por ciento, fue determinante en el resultado del mes reportado.

Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, fue la rama de mejor desempeño entre las manufacturas en julio, logrando un crecimiento de 6.21 por ciento mensual, el cual contrasta con el descenso sufrido en junio de 4.42 por ciento.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.38 por ciento en julio, aunque su avance fue inferior al registrado en los dos meses inmediatos anteriores.

La minería retrocedió 0.41 por ciento en el séptimo mes del año, una tasa menos pronunciada que el menos 0.84 por ciento de junio, pero que no evitó el sexto mes con cifras negativas al hilo en el ramo minero.

En la construcción y tras dos avances en fila, durante julio, presentó una reducción de 0.28 por ciento en su producción, de la mano del mal comportamiento en la parte de construcción de obras de ingeniería civil, al recular 2.89 por ciento.

A su interior también descendió el renglón de obra relacionada con la edificación, con una variación en contra de 0.87 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo