• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:41:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:41:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reprueba Standard & Poor's presupuesto

Reforma | Sábado 10 Septiembre 2016 | 09:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2017, presentado este jueves por la Secretaría de Hacienda, no es suficiente para cambiar la perspectiva negativa de la calificación crediticia de México, aseguró Standard & Poor's.



"Es filosóficamente similar en orientación a lo visto en años anteriores, no hay nada sorprendente en el presupuesto. Está en línea con la tradición de Hacienda.

"No ha cambiado nada de nuestra percepción de calificación, aunque nos ha dado un mapa de a dónde va el Gobierno y medir la realidad con ese mapa", explicó Joydeep Mukherji, director de Analistas de Deuda Soberana de México de Standard & Poor's Global Rating.

A finales de agosto, la calificadora pasó de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de la calificación crediticia de México, que mantiene en 'BBB+', por considerar que el endeudamiento del País había llegado a niveles elevados.

Mukherji explicó que el problema es la tendencia creciente de la deuda porque es una preocupación que, en años anteriores, el Gobierno se haya comprometido a revertir la situación y no se tenga éxito.

"Vemos la tendencia histórica de la deuda, la realidad de un crecimiento económico bajo, inversión pública baja.

"Vemos presiones políticas para seguir gastando. El Gobierno no puede meter nuevos impuestos y todos esos factores elevan la preocupación de que la relación deuda-Producto Interno Bruto (PIB) siga aumentando en los próximos años", enfatizó.

El especialista abundó que el Gobierno federal, a dos años de culminar el sexenio y con bajos índices de popularidad, no pudo realizar ajustes más agresivos que hubieran sido posibles en otras circunstancias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo