• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:52:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:52:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Destaca Embajadora de EU a Softtek

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 12:05 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Softtek es una empresa que se ha convertido en un ejemplo pues ha contribuido a la competitividad de América del Norte, aseguró la Embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson.



Durante su participación en la 43 Asamblea Anual de Socios del capítulo Monterrey de la American Chamber, la diplomática destacó el esfuerzo de Blanca Treviño, directora de Softtek, para contribuir a la integración de la región de Norteamérica a través de su empresa de tecnologías de la información.

Explicó que tanto Softtek como John Deere son ejemplos de lo que está haciéndose bien para dar impulso a este bloque económico y que han fortalecido las cadenas de suministro.

"Otro ejemplo (además de John Deere), de la cadena de suministro es en el de las tecnologías de la información, aquí en Monterrey tienen a Softtek, que ha contribuido en el rubro de las plataformas digitales, en el comercio internacional, y ha dado procesos más dinámicos contribuyendo a la competitividad de América del Norte", dijo.

Jacobson también elogió la aportación de Treviño en el cambio de paradigma de la inclusión de las mujeres en los negocios mexicanos.

"Incluso su abogacía y liderazgo cambió el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios para que diga nada más Consejo Mexicano de Negocios", resaltó.

"Esto también les permite a las mujeres en México tener un papel legítimo en los negocios de tecnologías y en su desarrollo".

Jacobson resaltó la relación comercial entre México y Estados Unidos, y lanzó un exhorto en algunos de los temas en los que hay que seguir trabajando.

"Necesitamos expandir los intercambios educativos para hacer posibles esos cambios, para poder elevar la productividad y esas competencias, mejorando los resultados educativos y asegurándonos de tener esos trabajadores globales que cada vez más se necesitan".

Ante cerca de mil asistentes de empresas socias de la American Chamber Monterrey, la diplomática abordó también la necesidad de mejorar la infraestructura en la frontera, y continuar con la integración de México y Estados Unidos.

"Estamos aquí para la cuadragésima tercera Asamblea General, porque todos queremos promover la innovación, la conectividad, uno de los mejores ejemplos de eso, es el Gobernador (Jaime Rodríguez) Bronco, y también el esfuerzo de nuestros países para llevar al siguiente nivel la potencia de América del Norte, para ratificar la sociedad transpacífico este año", señaló el referencia al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En el evento estuvo presente, además del Gobernador de Nuevo León, Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de Chamber of Commerce de Estados Unidos, y el presidente del capítulo Monterrey de este organismo, Sergio de Armas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo