• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:58:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:58:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pega en Michoacán desabasto de gasolina

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 14:22 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Al menos 13 municipios de Michoacán presentan desabasto de combustible, atribuido por autoridades a una caída en la distribución de las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Tula, Hidalgo.



El Gobierno estatal descartó que la escasez se deba a la ordeña de ductos que ha golpeado a la planta de almacenamiento y distribución ubicada en la zona metropolitana de Morelia.

"No pueden ordeñar un ducto que no tiene combustible. Sí lo ordeñaron y en su momento fue un problema, pero ahorita el desabasto tiene que ver con otros factores", declaró Antonio Soto, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

"Se debe a que Tula está funcionando a una tercera parte de su capacidad y a que Salamanca está en mantenimiento, por lo tanto el ducto no está mandando gasolina a Morelia, Uruapan y Zamora, que tienen plantas de almacenamiento".

El funcionario dijo que han tenido que recurrir a la compra de gasolina importada, la cual debe transportarse en pipas desde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

"El asunto es que la cantidad de pipas o tanques que se están moviendo están siendo insuficientes para poder abastecer sobre todo las partes rurales, no tanto las zonas urbanas", señaló Soto.

En entrevista, comentó a REFORMA que algunas de las localidades afectadas son Villa Madero, Tacámbaro, Acuitzio, Turicato, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Ario de Rosales, entre otras.

Este miércoles, dijo Soto, los empresarios gasolineros sostendrán una reunión con ejecutivos de Pemex para buscar alternativas de solución.

"Si no se incorpora una flotilla de pipas mucho mayor para el traslado de combustible de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, todas estas áreas van a seguir teniendo problemas de desabasto", advirtió.

La Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán denunció que la compra de gasolina importada ha disparado sus costos de operación.

Aunado a eso, alertaron que el hidrocarburo que llega vía marítima corre el riesgo de llegar contaminado con agua a las estaciones de venta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo