• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ven demócratas mejoras posibles en TLCAN

Reforma | Jueves 15 Septiembre 2016 | 14:04 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Legisladores demócratas de California reconocieron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser modernizado.



"Siempre hay lugar para mejorar el Tratado de Libre Comercio, para proteger el medio ambiente, para proteger empleos en ambos lados de la frontera", señaló Kevin de León, presidente del Senado de California.

En entrevista, luego de participar en un conversatorio en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que cualquier revisión del TLCAN tendría que darse después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El legislador evitó pronunciarse sobre si Estados Unidos debe o no aprobar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), que el Gobierno de México ha planteado como la vía natural para modernizar el TLCAN.

Sin embargo, dijo que apenas regrese a California hará campaña a favor de Hillary Clinton, quien se ha opuesto a la aprobación del TPP y ha abogado por la revisión del TLCAN.

En tanto, el asambleísta Eduardo García expresó que los sindicatos en Estados Unidos están muy preocupados por el impacto que ha tenido el TLCAN, por lo que debería revisarse.

"Hay intereses de los sindicatos que les gustaría revisar no solo el tema del TPP, sino el tema de NAFTA (TLCAN).

"En la industria agrícola se ve una migración hacia el sur por parte de compañías, corporaciones, en el caso de nosotros en Baja California en vez de estar del lado norte de la frontera, por razones económicas, laborales, leyes ambientales. Sé que dentro de esa industria hay un poco de ansiedad y un deseo de discutir de vuelta el tratado", mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo