• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:53:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:53:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

No son condonaciones, ‘sino cancelaciones de créditos’: SHCP

Excélsior | Lunes 19 Septiembre 2016 | 12:03 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Osvaldo Antonio Santín Quiroz, nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que aquellas noticias sobre la supuesta condonación de impuestos a empresas nacionales —que asciende a los 822 mil 500 millones de pesos— no se trata de remisiones financieras, sino de ‘cancelaciones de crédito’.



En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Santín Quiroz aseguró que ‘el SAT está comprometido con la transparencia y que todas las empresas’ registradas ‘tienen la misma obligación ante la ley’; garantizó que la ‘Institución es muy sólida’, agregando que ‘las investigaciones’ correspondientes a posibles condonaciones ‘continuarán’ hasta que se llegue a una ‘conclusión’.

Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el SAT ‘escondió’ informes relacionados con la cancelación o condonación de créditos fiscales y sus montos —solamente contando los otorgados entre enero de 2007 y 31 de diciembre de 2013.

Con respecto al cargo que ahora desempeña en el SAT, señaló que el mismo le fue conferido luego de que la ‘propuesta de candidatura del presidente’ de México, ‘Enrique Peña Nieto, fuera aceptada por el Senado de la República’.

Por último, el jefe del Servicio de Administración Tributaria invitó a la ciudadanía, emprendedores y comercios informales a unirse de manera formal a la Institución Financiera, ya que ‘todos los cambios realizados’ para los trabajadores mexicanos ‘serán en favor al contribuyente’ y que todos los entes económicos ‘tendrán declaraciones más claras’ y congruentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo