• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 0:18:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 0:18:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Tres razones por las que el dólar llegó a los 20 pesos

Agencias | Lunes 19 Septiembre 2016 | 11:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El dólar superó esta mañana la barrera de los 20 pesos, al venderse en algunos bancos a 20.09 pesos, dichos incrementos obedecen a factores externos, los cuales se han presentado en un corto periodo de tiempo.



Petróleo

Una de las principales causas que cita el medio son los precios del petróleo, mismos que se han tratado de estabilizar en los 50 dólares por barril, pero los acuerdos entre los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Pero entre el fin de semana y el inicio de este lunes algunos funcionarios y cifras auguraban a que se mantendrá una sobre oferta de crudo en los próximos meses”, cita el medio.

En tanto, el día de hoy el barril de petróleo tipo Brent se vendió en los 47.39 dólares.

Elecciones en Estados Unidos

El estado de salud de Hillary Clinton preocupó a algunos analistas políticos, pues podría comprometer su candidatura presidencial. Inclusive algunos de estos especialistas llegaron a creer que Hillary tendría que abandonar la carrera por la presidencia.

Por su parte, Donald Trump, candidato republicano, se mostró respetuoso ante el estado de salud de su contrincante, pero mencionó que “Ahí pasa algo”, según una entrevista realizada por Fox News.

Reserva Federal

El último factor que tiene a los mercados temblando y que propicia el alza del dólar es la posibilidad que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aumente sus tasas de interés, lo que provoca que muchos inversionistas retiren sus capitales de las bolsas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo