• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:43:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:43:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pese al aumento del dólar, la economía no va mal, asegura Meade

El Universal | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:42 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que pese al aumento del dólar, la economía mexicana no va mal.



El secretario sostuvo que la economía está creciendo, genera empleos y mantiene la inflación controlada, expectativas bien ancladas, y también mantiene en orden sus balanzas.

Explicó que el tipo de cambio refleja elementos internos y externos y se ajusta permanentemente hacia arriba y hacia abajo y hasta el momento no ve una afectación en la inflación.

“El dólar refleja muchos de los elementos que suceden adentro y afuera, se va ajustando permanente, hoy el interbancario amaneció mejor, y estamos atentos a ver como va evolucionando y también a las decisiones que se toman este día como la de la Fed sobre el alza en las tasas de interés, señaló.

En ese sentido, señaló, la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa de interés podría tener algún impacto en el tipo de cambio.

"Hoy la Reserva Federal anunciará que hará con la tasa de interés, esa decisión seguramente tendrá algún impacto", dijo Meade en entrevista con Carlos Loret de Mola, en “Despierta”.

Y reiteró que las autoridades mexicanas estarán pendientes de su evolución para tomar decisiones importantes.

Asimismo, Meade comentó que la Comisión de Cambios no ha decidido si usará las reservas internacionales ante el alza del dólar.

Ayer martes el dólar al menudeo alcanzó un precio máximo histórico de 20.13 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo