• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:08:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:08:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Usuarios de datos móviles podría crecer 50% en 2020

Notimex | Jueves 22 Septiembre 2016 | 10:44 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El uso de Internet se extiende de forma exponencial conforme es más accesible, lo que permite predecir que para 2020 los usuarios de datos móviles en Latinomérica aumentarán en un 50 por ciento, reveló GSMA.



La organización de operadores móviles precisa que de acuerdo con el reporte “La Economía Móvil: América Latina 2016”, el consumo de datos aumenta y la conectividad de las personas se amplía.

En ese sentido, se estima que para el cierre de la segunda década del milenio la región de América Latina sumará 150 millones de suscriptores nuevos a Internet móvil.

Ello, dará un total de 450 millones de usuarios en la zona, los cuales se verán beneficiados con la conectividad y con el círculo comercial virtuoso que eso representa.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, destacó que el aumento de suscriptores a Internet en la región impulsa el crecimiento de las industrias de contenido y comercio móvil, debido a que se ven beneficiadas al contar con usuarios conectados a la red desde cualquier punto.

“El acelerado crecimiento del número de suscriptores de Internet móvil experimentado en América Latina en los últimos años ha contribuido al desarrollo de una ‘economía de aplicaciones' para las industrias de contenido y comercio móvil, a la vez que ha estimulado un entorno local próspero para las start-ups”, dijo.

En un comunicado, la GSMA precisó que el crecimiento económico que ha experimentado América Latina y el que va mostrando en las economías de países como Brasil, Colombia, Perú y México hacen de América Latina la segunda región de rápido crecimiento global durante el periodo analizado por el examen de la GSMA, colocada después de África.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo