• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:04:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:04:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Se desaceleran ventas al menudeo

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 08:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Aunque los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio minorista subieron 0.39 por ciento en julio, lo hicieron a tasas inferiores a las observadas en los dos meses previos, revelan datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Durante mayo, las ventas en los establecimientos comerciales se incrementaron 1.19 por ciento mensual y en junio pasado 0.97 por ciento, por lo que si bien el indicador mantuvo una evolución al alza, su ritmo de crecimiento perdió fuerza, debido a que solo tres de las nueve actividades económicas que lo integran reportaron aumentos en sus ingresos mayores al promedio del índice general.

Fue el agregado de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco el grupo de actividad económica de mayor crecimiento en ventas durante julio, con 3.55 por ciento, y con ello acumuló siete incrementos a tasa mensual.

En la segunda posición por su aumento relativo se ubicó el segmento de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, con 2.17 por ciento, tras un alza de 1.97 por ciento en junio.

Luego de dos descensos consecutivos, el rubro denominado exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares, experimentó un aumento de 0.48 por ciento en julio.

Artículos para el cuidado de la salud reportaron ingresos mayores de 0.35 por ciento y en tiendas de autoservicio y departamentales, de 0.18 por ciento.

En el otro lado destacó la caída de 13.67 por ciento en los ingresos por ventas al por menor en el giro de motocicletas y otros vehículos de motor, cuando en junio había avanzado 4.73 por ciento.

En ropa, bisutería y accesorios de vestir hubo un descenso de 7.00 por ciento en los ingresos y en artículos para el esparcimiento, de 5.70 por ciento.

En total fueron cuatro renglones de actividad los que padecieron resultados negativos en el mes de referencia.

Por su parte, en el comercio total de menudeo, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.30 por ciento y el personal ocupado 0.12 por ciento en julio con relación a junio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo