• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:17:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:17:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Afirman que deuda complica nota de país

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 11:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los operadores son cada vez más pesimistas respecto de la capacidad de México de evitar una rebaja de calificación crediticia.



Cuesta 0.23 puntos porcentuales más asegurar los bonos mexicanos contra un default que la deuda de Panamá, que tiene menor calificación, sobre la base de la negociación de permutas de riesgo crediticio. Se trata del mayor costo en seis años.

México es también más caro de proteger contra un default que Perú, que comparte su misma nota A3 de Moody's Investors Service, cuatro niveles por encima de basura, y BBB+ de S&P Global Ratings y Fitch Ratings.

A México le cuesta convencer a los inversionistas de que puede mantener su nota en momentos en que la deuda del País crece y se acumulan las pérdidas de Petróleos Mexicanos.

La deuda bruta del País equivaldrá al 55 por ciento de su Producto Interno Bruto este año, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional, en comparación con menos del 40 por ciento hace 10 años. Tanto Moody's Investors Service como S&P Global Ratings tienen perspectivas negativas en relación con la calificación de México.

"La relación deuda-PIB crece y la acumulación de déficit fiscales genera preocupación", dijo Benito Berber, un analista de Nomura Holdings Inc. en Nueva York.

"Parte de eso se relaciona con el apoyo que da el Gobierno a Pemex y su incapacidad de ser sostenible en el plano económico".

Pemex no tiene ganancias desde el tercer trimestre de 2012 y la caída de los precios del petróleo exacerba una declinación de la producción. El Gobierno inyectó 4 mil 200 millones en la compañía en abril.

El deficit de cuenta corriente de México ha crecido al nivel más alto desde 1999.

En tanto, la Federación reduce los pronósticos de crecimiento en un contexto de caída de las exportaciones de crudo y de expansión vacilante en los Estados Unidos, el mayor socio comercial del país latinoamericano.

"El sentimiento respecto de México cambia con rapidez", dijo Claudio Robertson, un director gerente de Investment Placement Group en San Diego.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo