• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:55:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:55:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La razón por la que los bancos ya no tendrán sucursales para 2021

Excélsior | Lunes 26 Septiembre 2016 | 09:59 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Los bancos de Latinoamérica y del mundo entero, están repensando sus modelos de sucursales, teniendo en cuenta no sólo las transacciones diarias que hacen sus clientes, sino también en su experiencia.



Juan Mazzini, analista senior de la práctica de los bancos de Celent, explicó que las expectativas de los clientes están cambiando entre los consumidores jóvenes y dentro de los próximos cinco años, será un periodo decisivo para la banca digital.

Los bancos están trabajando para volverse más eficientes y ágiles mientras se transforman en el banco del futuro. De manera que para ejecutar sus planes, los bancos continuarán invirtiendo en tecnología”, dijo el directivo de la firma dedicada a la investigación y asesoría para brindar soporte a las instituciones financieras.

De acuerdo con el estudio Proyección de la Inversión Global en Tecnología: Edición Bancos 2016, la suma de la inversión total en tecnología para los bancos de prácticamente todas las regiones del mundo será de 241 billones de dólares en 2016, nivel de gasto 3.9% superior a 2015.

Mientras que el gasto en 2015 se incrementó 4.6% más que en 2014, por lo que la firma Celent, estimó que 4% en 2017, y 4.3% para el 2018.

    Luego de años de crecimiento económico para muchos países de América Latina, particularmente impulsados por Brasil y otros miembros de la Alianza del Pacífico, la región ha entrado en un nuevo contexto económico, social y político,” afirma el analista senior de la práctica de bancos de Celent y co-autor del reporte.

Hacia adelante

El también coautor del estudio de Celent, explicó que hoy las instituciones financieras piensan mucho más en cómo interactuar con sus clientes y la era digital es sin duda parte medular de ello.

Estableció que ya hay algunos ejemplos de bancos en México que están pensando sus sucursales no sólo como un centro de transacciones, sino como centros de experiencias, como Scotiabank, BBVA Bancomer, y algunos que han anunciado inversiones como Sabadell.

En este sentido, dijo que Brasil es uno de los países más desarrollados en el tema de la megatendencia de los bancos sin sucursales.

La megatendencia

El analista senior de la práctica de los bancos de Celent dijo que una de las tendencias más fuertes, es aprovechar el potencial de los teléfonos móviles, pensando en la experiencia de los clientes, que estos puedan interactuar desde sus diferentes plataformas y que la conexión sea homogénea, fácil, sencilla, que no exista ningún tipo de problema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo