• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:53:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:53:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pese a volatilidad y dólar, Afores tienen buen rendimiento: Consar

El Universal | Martes 27 Septiembre 2016 | 11:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, informó que a pesar de la fuerte volatilidad y el tipo de cambio que se ha presentado durante el año en los mercados financieros, los recursos de los trabajadores han mostrado buenos rendimientos.



"El entorno es volátil y afortunadamente el sistema, al cierre de septiembre sigue presentando números positivos en lo que va del año con rendimientos bastante buenos a pesar del entorno muy volátil que hemos experimentado", dijo Ramírez.

Para la Consar, hasta el momento no se puede anticipar cual podría ser el efecto de la fuerte devaluación que ha experimentado el peso frente al dólar en las últimas semanas; sin embargo, el movimiento de los mercados se mantiene en las variables que analizan las autoridades financieras.

"Qué pasará el resto del año, es un tema de preocupación de la autoridad y de las propias administradoras pero no hay recetas en esto, es un ahorro de largo plazo. El ahorro de los trabajadores va a estar 25 años en la Afore y lo que tenemos que propiciar es una mayor diversificación de portafolio de inversiones para enfrentar estos periodos de volatilidad", explicó.

Al respecto, el presidente de la Consar informó que se buscará ajustar el régimen de inversiones para ofrecer mayores alternativas de rendimiento a los recursos administrados por las Afore, movimiento que podría concretarse al finalizar 2016.

"No actuamos en función de una coyuntura en particular, pero lo que sí creemos conveniente es discutir y evaluar si podemos hacer cambios a nuestro régimen de inversión. Ya estamos trabajando en ello y en un futuro cercano podamos discutirlo con nuestra junta de gobierno para evaluar esas posibilidades pero no es una prisa por esta coyuntura", añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo