• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:25:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:25:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Planea Cisco invertir 4 mmdd en México

Reforma | Martes 27 Septiembre 2016 | 12:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Cisco Systems Inc. planea invertir hasta 4 mil millones de dólares en México en los próximos dos años para actualizar sus fábricas y aumentar la producción mediante contratistas, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

El mayor fabricante de equipo con el que funciona el internet, con sede en San Jose, California, anunciará los planes este martes, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

El monto, que quizá no sea revelado al momento del anuncio, incluye contratos con fabricantes y no dinero gastado directamente en fábricas, y también incluye gasto que ya se había planeado.

Los routers son la segunda fuente de ingresos más grande de Cisco.

El momento podría ser complicado para Cisco, seis semanas después de que la compañía anunció recortes de empleos y un día después del debate presidencial en Estados Unidos, en el que el candidato republicano Donald Trump criticó el flujo de empleos hacia México y otros países, amenazando con subir los impuestos a las compañías que inviertan fuera de Estados Unidos.

También sería uno de los primeros anuncios de una inversión importante por una empresa en México desde abril, cuando Ford dijo que invertiría mil 600 millones de dólares en una nueva fábrica de automóviles compactos en México, anuncio que fue criticado por Trump.

En junio del año pasado, AT&T dijo que invertiría unos 3 mil millones de dólares en ampliar su servicio de internet móvil a México.

Cisco dijo en agosto que planeaba recortar alrededor de 7 por ciento de su personal. Los ahorros logrados con los recortes laborales se invertirían en negocios más nuevos que Cisco espera que impulsen el crecimiento de las ventas, como computación en la nube y servicios de conectividad, dijo la empresa.

Un portavoz de Cisco se negó a hacer comentarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo