• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:06:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:06:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Tendrá Chihuahua la planta de motores más grande del mundo en noviembre

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 11:04 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Con una inversión de 850 millones de dólares, Ford Motors Company terminará en poco más de un mes la construcción, maquinaria y equipamiento de su nueva planta de motores en la ciudad de Chihuahua, para iniciar sus primeras pruebas de producción en noviembre del 2016, informó el director general Eduardo Villegas Luján.



En entrevista con El Diario destacó que será la nave más grande de producción de motores de la firma automotriz en México, de todo el corporativo y prácticamente del mundo considerando las que tienen otras compañías.

Proyectó que para finales del 2019 y 2020 se alcanzará la capacidad total de producción, por lo que fabricarán 500 mil motores más por año a lo que se tiene actualmente.

El director general detalló que ahora ensamblan del orden de 360 mil motores a gasolina y unos 250 mil a diésel para unidades de ocho cilindros al año.

Precisó que Ford Motors Company realizó una inversión de la planta nueva de motores por 850 millones de dólares, así como otros 200 millones adicionales para la ampliación del área de producción a diésel.

Informó que de marzo a octubre del 2017, producirán motores y harán pruebas enfocadas a ver la funcionalidad y calidad de equipos y del motor, para empezar ya la venta y exportación a partir de noviembre del próximo año.

Eduardo Villegas afirmó que el desarrollo de la nave industrial y su equipamiento, está en tiempo.

De hecho, a primeros de septiembre, quedan prácticamente poco más de un mes y la obra está al 90 por ciento, solo se atiende los últimos detalles de la obra civil, inclusive en la instalación de equipo de las primeras lineas de maquinado.

Abundó que se tiene instalado gran parte del equipo de maquinado, y de acuerdo al programa la otra sección que es ensamble, inició este mes para terminar entre diciembre de este año y enero del 2017.

El director general indicó que luego se empezarían a hacer pruebas de maquinado y en lineas de cigueñal y cabezas para meses de enero y febrero del 2017, para posteriormente en marzo en lo que se refiere al ensamble.

Señaló que el arranque formal de motores en la nueva planta estará listos para su venta en noviembre desde el 2017.

Eduardo Villegas precisó que durante el periodo de marzo a noviembre ya se estarían produciendo motores a pruebas, enfocadas a ver la funcionalidad, así como la calidad de equipos del motor de lo que se produce.

Anunció que para noviembre de este año se tiene planeado abrir un primer turno para maquinado y ensamble, en la nueva planta.

Para el 2018 se lanzaría un segundo turno en maquinado y durante el 2019 un tercer turno en maquinado y ensamble.

Actualmente la planta de motores opera con mil 500 trabajadores sindicalizados y 270 administrativos e ingeniería.

Finalmente dijo que con la operación a su máximo nivel en unos años más, se generarán unos mil 500 empleos más entre directos e indirectos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo