• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:00:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:00:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Banca se beneficia por alza en tasas de interés: Fitch

El Universal | Jueves 29 Septiembre 2016 | 15:01 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Las ganancias de la banca comercial en el país se han beneficiado por el aumento de 125 puntos base de las tasas de interés del Banco de México realizado en los últimos 9 meses, informó la calificación Fitch Ratings.



En un análisis sobre el desempeño de los bancos en México en el primer semestre del año, la calificadora resaltó que de presentarse otro aumento en las tasas de interés se mantendría esta tendencia, favorecida también por el buen comportamiento que han tenido la mayoría de los productos de financiamiento de la banca.

“La reanudación del crecimiento en productos rentables como tarjetas de crédito, así como préstamos a pequeñas, medianas empresas y el control adicional de gastos, podría favorecer las ganancias de los bancos”, destacó Fitch Ratings.

La firma subrayó que los resultados del sistema bancario al primer semestre fueron estables pese al entorno económico difícil en México, apoyados en ganancias operativas, calidad de activos controlada, crecimiento constante del crédito y dolarización baja.

“Fitch Ratings espera que la tendencia siga dada la posición conservadora de la banca en el manejo de riesgos de sus balances generales. El crecimiento ha sostenido tasas de dos dígitos en todos los segmentos, siendo los créditos de nómina y personales los más dinámicos”, comentó la calificadora.

Fitch Ratings destacó que si bien las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto por parte del Banco de México se ajustaron a la baja, entre 1.7% y 2.5% para 2016, se espera que el crédito continúe expandiéndose en la segunda mitad del año a un ritmo de 12 y 14%, impulsado en parte por el nivel bajo de intermediación financiera y algunas oportunidades derivadas de las reformas estructurales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo