• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:02:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:02:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sacrifican IEPS por gasolinas caras

Reforma | Viernes 30 Septiembre 2016 | 10:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El encarecimiento de la gasolina en Estados Unidos durante los últimos siete meses obligó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reducir el monto que cobra en impuestos por cada litro comercializado hasta en 70 centavos.



En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que redujo este monto de lo que cobra por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que llega a las arcas del Gobierno.

De acuerdo con el mecanismo que aplica desde enero para determinar el precio de las gasolinas, éste oscila entre una banda de valores mínimos y máximos para cada combustible.

El precio al público se calcula sumando el valor de compra en Estados Unidos en los últimos siete meses, el costo de importación, el margen de ganancia para el gasolinero y los impuestos.

Si este cálculo rebasa el tope de la banda de precios, Hacienda sacrifica el monto del IEPS que cobra para reducir la fórmula hasta el precio máximo permitido, lo cual sucederá en octubre para las gasolinas Magna, Premium y hasta el diesel.

La dependencia anunció hoy que dejará de percibir los 70 centavos antes señalados en la Magna y 69 centavos en la Premium, mientras que en el diesel la reducción de IEPS será de 10 centavos.

Con esto, la carga de impuestos en cada litro de gasolina es de 38 por ciento en la Magna, de 29 por ciento en la Premium y 47 por ciento en el diesel.

En contraste, en Estados Unidos la carga impositiva es de 20 por ciento del precio por litro, según la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

En octubre, el precio de estos combustibles será de 13.98, 14.81, 14.63 pesos por litro, respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo