• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:05:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:05:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Interesa a alemanes invertir más en NL

Reforma | Martes 04 Octubre 2016 | 13:51 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Para fortalecer su presencia en Nuevo León, un grupo de 35 empresas de Turingia, Alemania, visitan la Entidad para analizar proyectos de inversión.



El grupo teutón estuvo encabezado por Wolfgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia, quien refirió que el interés de las empresas está enfocado en diversos sectores como el automotriz, electrónico, alimentos, químico, optrónica y metalmecánica.

"Queremos tener más inversiones aquí en Nuevo León, incrementar la cooperación para impulsar en el futuro proyectos concretos de inversión", señaló.

En rueda de prensa, el Secretario de Economía y del Trabajo (Sedet), Fernando Turner Dávila, describió que en la Entidad operan actualmente 58 empresas alemanas, con una inversión conjunta de 700 millones de dólares.

El Secretario explicó que este encuentro les permitirá aumentar los lazos de cooperación no solo en el ramo económico y de negocios, sino también cultural con los empresarios de Turingia.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Comercio Internacional, mencionó que las 58 empresas alemanas establecidas en Nuevo León emplean a 7 mil personas.

Explicó que Alemania es el octavo país con mayor presencia en Nuevo León.

"En el primer semestre de 2016 alrededor del 15 por ciento de la inversión extranjera anunciada proviene de Alemania, principalmente de sectores como automotriz, manufactura avanzada y electrónica", dijo Peña Guzmán.

"Las reuniones programadas son con Nemak, con Siemens y otras empresas alemanas, así también irán al Parque de (Investigación e) Innovación Tecnológica, con Jaime Parada; así como con Carlos Ross, el cónsul honorario (de Alemania) de Monterrey".

Peña Guzmán dijo que las reuniones de trabajo son en varios frentes, buscar ser proveedores, o tener alianzas con algunas empresas ya establecidas y tener vinculación con algunas universidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo