• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:05:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:05:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

IA en el móvil y el hogar, lo de hoy: Pichai

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 06:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Google considera que el futuro de la tecnología se encuentra en la inteligencia artificial, y una de sus metas es llevar esa tecnología a las manos de todas las personas a través de los smartphones y nuevos equipos.



“Estamos en un momento increíble en la computación, es claro para mí que nos estamos moviendo de los celulares a la inteligencia artificial y en Google estamos muy interesados en este cambio”, fueron las palabras del CEO de Google, Sundar Pichai.

Durante una conferencia en San Francisco, comentó que desde que fue fundada la tecnológica ya se estaban enfocando en la inteligencia artificial, muestra de ello son sus soluciones de subtitulado de imagen, máquinas de traducción o reconocimiento de voz.

Lo anterior no sólo les permitió contar con una plataforma como Alpha Go, que derrotó al campeón mundial de Go, sino también Google Assistant.

“Nuestra visión para Google Assistant es que sea universal, que esté cuando el usuario lo necesite y es por eso que ahora vamos a llevar a nuestro asistente al teléfono, para que este siempre con ustedes, y en el hogar”, declaró Pichai.

Para lograrlo, Google desarrolló un nuevo teléfono inteligente y un dispositivo que podría volverse la competencia directa de Amazon Echo.

PIXEL

Rick Osterloh, antiguo CEO de Motorola y ahora miembro de Google, fue el encargado de presentar el nuevo smartphone de la tecnológica llamado Pixel.

Este dispositivo se encontrará disponible en dos versiones, con pantalla de 5.0 o de 5.5 pulgadas, contará con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, cámara trasera de 12.3 megapíxeles, almacenamiento de 32 o 128 Gigabytes y un costo inicial de 649 dólares.

Osterloh indicó que la mayor característica de este equipo es que tiene a Google Assistant como su “núcleo”, ya que con el comando “OK Google” o apretando el botón de inicio se pueden hacer preguntas, encontrar lugares, mandar mensajes de texto y otras actividades de manera intuitiva.

Además, Pixel es uno de los primeros smartphones desarrollados para funcionar con la plataforma de realidad virtual Daydream y, por lo mismo, la empresa aprovechó para presentar las gafas Daydream View.

Se tratan de unas hechas con microfibras, las cuales se conectan con el teléfono inteligente de manera inalámbrica y cuenta con un control externo. A diferencia de otros competidores, Google quiere que estén al alcance de todos y por ello su precio será de 79 dólares, poniéndose a la venta en noviembre.

Con respecto a la disponibilidad, Pixel ya puede pre-ordenarse en EU, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido. En India comenzará la preventa el 13 de octubre.

GOOGLE HOME

La otra gran apuesta de la tecnológica se encuentra en el hogar con el dispositivo Google Home, el cual podrá responder preguntas, hacer búsquedas, conectarse con otros equipos del hogar y administrarlos.

Por ejemplo, se le puede preguntar sobre las canciones que aparecen en una película sin saber el nombre exacto, pedirle que reproduzca Stranger Things, sin necesidad de decirle que es de Netflix, o que le diga a las personas sus actividades planeadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo