• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:26:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:26:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sube 50% robo de mercancías.- Concamin

Reforma | Miércoles 05 Octubre 2016 | 14:44 hrs

Reforma |

Gudalajara.- El tema de seguridad en carreteras y vías de ferrocarril preocupa a la industria en México, que acusó un repunte en incidentes y una red de corrupción que facilita el robo de carga y la venta de las materias primas en el mercado negro.



Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que en los últimos meses el robo de furgones en vías del tren y de contenedores en carreteras ha incrementado un 50 por ciento.

"El tema de seguridad es un tema que nos preocupa, sabemos que en los últimos meses se ha incrementado el robo a transporte de carga en más de un 50 por ciento, los robos a las mercancías y a transportes de carga es algo que nos preocupa, sin duda, que está dentro de los temas que estaremos tratando con las diferentes autoridades", aseguró.

Herrera Vega acusó una red de corrupción que facilita este delito, y pidió que se establezcan rutas seguras para el tránsito de las materias primas que requiere la industria.

"Lo que estamos pidiendo (...) es que se pueda intervenir por parte del Gobierno federal para que se puedan desmantelar algunas mafias que aparentemente nos hemos dado cuenta que se han robado materias primas, lo cual es muy preocupante porque la materia prima solamente tiene un destino que es la industria", añadió el presidente de Concamin.

"En estos lugares de las carreteras sin duda no tienen lugares para almacenarlas, es evidente que esas materias primas tienen que regresar a la industria, entonces debe de haber toda una cadena de corrupción que se debe desmantelar para que esto no esté sucediendo".

Esta problemática, que se presenta en todo el País, pero que tiene mayor incidencia en las vías de transporte de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Tamaulipas, será uno de los temas que los líderes del sector aborden con las autoridades Federales en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Dicha reunión se llevará a cabo del 6 al 7 de octubre en Guadalajara, donde se abordarán los retos de la industria frente a la tecnología.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo