• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:14:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:14:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pide IP a Peña blindar Anticorrupción

Reforma | Jueves 06 Octubre 2016 | 15:43 hrs

Reforma |

Zapopan, Jal.- El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción deberá estar blindado de decisiones políticas, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez.



El director de Cinépolis aseguró que aunque se ven avances en distintos rubros, la corrupción y la impunidad siguen siendo el principal reclamo.

Para empezar, dijo, los empresarios demandan al Presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso un fiscal anticorrupción y un fiscal de la República alejado de la vida partidaria, y con un historial impecable.

Tras recibir el premio Concamin, Ramírez aseguró que es necesaria otra ola de reformas y acciones que fortalezca las instituciones para que garanticen la vigencia de un Estado de derecho pleno.

Esto, agregó, porque no sólo se debe garantizar el acceso universal a la justicia expedita y transparente, también garantizar seguridad jurídica y física de los bienes y personas.

Notas Relacionadas

Critica AMLO al sistema anticorrupción

Advierte retos para comités ciudadanos

Afectará corrupción a democracia.- ASF

Piden 143 mdp para Anticorrupción

"Eso se dice fácil, pero requiere de un cambio de gran calado en el poder ejecutivo y judicial. Entre los primeros pasos está asegurar que el Sistema Nacional Anticorrupción se blinde de cualquier decisión política y en particular que el nuevo fiscal anticorrupción, así como el nuevo fiscal de la República sean mexicanos o mexicanas ejemplares, independientes de la vida partidaria y con un reconocimiento público por su calidad moral.

"Debemos poder combatir de manera eficaz la corrupción y la impunidad, que se han convertido en los principales reclamos de la población", indicó.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, aseguró que no se puede heredar a las nuevas generaciones un México donde un corrupto siempre queda impune.

Promete redoblar acciones en Estado de Derecho

Tras escuchar las exigencias de la iniciativa privada de garantizar el Estado de Derecho, el Presidente Enrique Peña Nieto les prometió redoblar acciones en ese rubro.

El Mandatario reconoció que este tema sigue siendo un obstáculo para que México siga avanzando en competitividad, pese a que creció seis puntos. "El Gobierno seguirá trabajando para crear condiciones de estabilidad y certidumbre que propicien un favorable ambiente de negocios", dijo durante la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"También redoblaremos esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad jurídica, indispensables para alentar más inversión y mayor generación de empleo".

Afirmó que su Gobierno está identificando las áreas de oportunidad y de atención para seguir avanzando en competitividad, pues México se ubica en la posición 51, cuando hace unos meses estaba en la 57.

Agradeció a las cúpulas empresariales su solidaridad con las Fuerzas Armadas, en especial tras la emboscada que sufrieron militares la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, por parte del crimen organizado.

"Es claro que nuestras Fuerzas Armadas seguirán siendo garantes de la paz y de la tranquilidad de la sociedad mexicana", aseguró.

El Presidente expuso diversas cifras para mostrar a cientos de empresarios los avances que registra México en su economía.

Por ejemplo, explicó, la Inversión Extranjera Directa fue de 120 mil millones de dólares, el monto más alto en décadas.

En toda la Administración, agregó, se han generado 2 millones 330 mil empleos formales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo